sábado, 10 de octubre de 2015

Mis garritas!

Pucha, hoy me tocaba ir al vet, pero mis papitos dicen que van a esperar a la otra semana. Yo quiero aprovechar para que me hagan mi paticure porque hace tiempo que no me cortan las uñas!



Sé que para algunos humanos es difícil eso de cortarnos las uñas, pero yo me dejo normal. Mi mamá aprovecha cuando estoy medio dormido y me soba las patitas así bien rico! Me aprieta las almohaditas, salen las garritas y me las corta al toque. Eso sí, con bastante cuidado porque tenemos una zona que no nos pueden cortar porque nos duele! Uno se puede dar cuenta porque en la parte de las uñitas se ve rosadito. Lo recomendable es solo cortarnos las puntitas y luego nosotros nos las arreglamos arañando lo que más les guste jijiji.


Hay algunos instrumentos que pueden ayudarlos. Mi tía me regaló una lima eléctrica, pero a pesar de que primero me acostumbraron al sonido que hace para no asustarme, me fastidiaba el contacto con las uñas, así que volvimos al método anterior.

Ni qué... tienen que aprender que así somos nosotros y nos podrán comprar todos los rascadores del mundo, pero nosotros siempre vamos a querer malograr algún mueble :) Mentira, los rascadores pueden ayudar bastante, pero si no, por favor, por nada del mundo se les ocurra sacarnos las uñitas. Es una mutilación muy dolorosa, donde lo que nos sacan es equivalente a cortar una falange de los dedos humanos; así que si se quejan de que sus gatos malogran muebles y alguien les menciona la palabra "remoción de uñas" NO LO VAYAN A HACER POR NADA DEL MUNDO! Recuerden, ustedes nos tienen porque nos quieren, tienen que aceptarnos y siempre hay métodos para no fastidiarlos tanto con nuestros hábitos naturales. Además, encima de que vamos a sufrir, nuestro carácter va a empeorar por la frustración y empezaremos a marcar territorio y otras cosas.

Ya conocen algo más de nosotros los gatitos. Cualquier consulta, escríbanme con confianza y los puedo ayudar :)

La próx. semana les cuento como me fue con el veterinario!!!

Chiauuuu.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Popoki, el enfermero!

Hola amigos! La semana pasada estuve de enfermero porque mi mamita estuvo con gripe. Estuve contento porque se quedó en la casa a descansar y no estuve solito durante el día :)



Como buen hijo gato la cuidé, velando su sueño echado sobre ella. Sé que lo tomó a broma y pensó que era un fresco que me aprovechaba de la situación, pero lo cierto es que era mi forma de transmitirle buena energía para que se recupere pronto.

Y es que según algunos investigadores, nuestro ronroneo, además de ser una muestra de felicidad, también sirve para curarnos a nosotros mismos. Así que por que no aprovechar para también curar a nuestros seres queridos!

Quienes poseen gatos, tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón o un derrame cerebral. El sonido y vibración de nuestro ronroneo ayuda a sanar los huesos y por nuestra forma de ser, ayudamos a los humanos a que reduzcan el estrés y ansiedad. Así que, contrario a los que muchos creen sobre ser dañinos para los seres humanos, con mitos sobre enfermedades que transmitimos, realmente les ofrecemos muchos beneficios.

Ahora, con más razón, todos los gatitos del mundo merecen tener un hogar feliz! :D


domingo, 20 de septiembre de 2015

Señor Otto, el Piloto


En unos días, mi tío Otto cumpliría 15 años, él era un Fox Terrier muy inteligente! A todos los que lo conocimos nos gustaría que siguiera con nosotros, pero allá en el cielo de los perritos ya lo necesitaban… De repente no compartí mucho con él, pero quiero contarles de lo poco que viví a su lado, sobretodo para los que no lo conocieron, porque fue un super perro!

La primera vez que me llevaron a la casa de mi abuela y conocí a mi tío Otto, me asusté. No estoy acostumbrado a tanta demostración de cariño y él era excesivamente amoroso. No paró de corretearme para darme besos y estaba atento a cada movimiento que hacía. Ya después me avivé y yo mismo le ponía el parche o trataba de ponerme encima de él. Dicen que los perros y los gatos no se llevan bien, pero este no era el caso. Además yo sé que mi tío Otto hubiera sido incapaz de hacerme daño, a pesar de que le gustaba jugar al león y al domador porque siempre buscaba que pusiera mi cabeza en su boca :p


Otto era un perro único y le encantaba pasear en carrito -de ahí que mi mamá le decía: "Otto, el Piloto”-. 


Siempre andaba feliz, aún si estaba enfermito y estaba pendiente de su familia. No pedía mucho a cambio, sólo que lo acaricien un poco cuando llegaran a la casa. Y le hacía caso a mi papá en todo: se sentaba, se echaba y traía su oso (el cual fue reemplazado luego por un perro cantarín).


Tío Otto, si bien se siente tu ausencia en la casa, nos dejas a todos llenos de gratos recuerdos.

Literalmente, te queremos de acá hasta el cielo!!!



domingo, 13 de septiembre de 2015

Fin de Machos!!!

Wow! Este fin de semana ha sido un poco diferente para mí. Si me siguen, saben que mi mamá se fue de viaje, así que sólo hemos sido mi papá y yo. Es más, si contamos con toda mi casa, ha sido un fin de semana de 5 machos! (mi abuelo, mi papá, Tonino, Moncho y yo).


Al principio me chocó un poco, como no uso reloj ni veo calendarios, sólo entiendo las cosas por costumbre y el día viernes me quedé hasta muy tarde cerca a la puerta, esperando por mamá. Pero ella nunca llegó :( Un poco acongojado, busqué consuelo en el pecho de mi papá y dormí con él. Qué bien se siente estar con él! Ya de ahí todo fue felicidad, además porque aproveché para dormir más cómodo en el lado de mi mamá jojojo.





Y lo más diver de todo es que ha sido un fin de semana donde hemos hecho lo que quisimos sin control! Mi papá me dio mi latita de Felix y comí un montón! No como cuando mi mamá me da y está racionando porque dice que estoy gordito, jum! Ah claro, mi papá también me cuida, pero hemos estado más relax :D




Creo que ha sido una bonita experiencia, pero ya quiero que llegue mi mamá para estar los 3 juntitos, como debe ser :) ojalá me traiga algo chevere! O ahora que algunas aerolíneas van a permitir que viajemos en el avión, me lleve la próxima vez!!!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Mis 2 añitos!!!

Ustedes se preguntarán por qué estuve posteando últimamente fotos de cuando era bebé... es que...


y cumplo dos añitos con mis papitos!!!

Es increíble cómo ha pasado el tiempo. Ustedes me ven todo grande y fuertecito, pero alguna vez fui chiquitín. Y mi carácter ha cambiado también! Antes era muy reclamón y juguetón. Incluso, no aguantaba estar mucho rato con mis papás. Ahora que soy oficialmente un gato adulto, me gusta más descansar y estar relajado, y puedo dormir con ellos de corrido hasta las 5am que quiero que me sirvan mi comida; pero eso no quita que quiera que jueguen conmigo apenas llegan de trabajar!

También disfruto más estando echado en la terraza y rara vez se me da por explorar los otros pisos. Pero si veo a Moncho y Tonino, no pierdo la oportunidad de aprovecharme de ellos y hacer que me correteen! :D

Y así he evolucionado en estos dos añitos de vida...



Espero que mañana me saluden y me den muchos regalos o sino...


domingo, 30 de agosto de 2015

Juguete nuevo!

Vieron mi última adquisición? Me apoderé Mis papis me regalaron una caja nueva! A nosotros nos encantan las cajas, pero sobre todo, nos gusta mucho jugar con cosas pequeñas que se mueven rápido.

Recuerdo que mi primer juguete fue un Angry Birds que daba vueltas y tenía una canción rara. Al principio me daba un poco de miedo, pero después me quedaba atónito al ver las luces y los movimientos!

Tengo desde ratoncitos con cascabeles hasta cañitas con plumas (una de ellas me la regaló mi tía Dianita :D). Y me gusta mucho contemplar las bolitas transparentes que caen del cielo. También tengo peluches y mi abuelo me regaló una vez un pato que caminaba y tocaba el tambor, pero lo destrocé con mis garritas y dientes se me rompió :(

Uy, y qué decir del puntito rojo que aparece y desaparece! Lo único malo es que ya van varias veces que lo atrapo, pero se me escurre de las manos :s creo que es algo mágico, no lo entiendo :( pero no me daré por vencido y lo atraparé, así sea lo último que haga!!!



domingo, 23 de agosto de 2015

Me siento contento :)

Por ahí he escuchado que mi sentada se ha hecho popular, aunque algunos no creen que lo haga de manera natural.

Pues sí, me encanta sentarme como lo hacen los humanos. No sé cómo explicarlo, pero me siento muy cómodo. Además, me es muy fácil acicalarme y mi pancita se chorrea :)



Y no soy el único, en realidad somos bastantes los gatos a los que nos gusta sentarnos así. Es como una manera de descansar, pero a la vez estar atentos con lo que hacen nuestros humanos!

Miren a estos amiguitos:






Ah! y por supuesto, es la posición ideal para ver tele y escribir en mi blog ;)







domingo, 16 de agosto de 2015

Cariñitos :)

Vieron que esta semana me tuve que disculpar con mis papitos? Al parecer me pasé de la raya por querer estar con ellos jejeje. Es que mis horarios son diferentes y a veces cuando ellos duermen, yo no tengo sueño y quiero estar lo máximo que pueda con ellos.

Dicen que los gatos no somos cariñosos, o peor aún, que no somos empáticos; que sólo buscamos a los humanos cuando se nos antoja. En realidad, el cariño que damos los gatos es el más sincero porque justamente lo damos cuando nosotros queremos :)



Sé que soy del tipo de gato mega-amoroso, me encanta estar metido donde están mis papás y captar su atención. Por ejemplo, si mi papá está haciendo sus juegos, me gusta ponerme en su cabeza u hombro para ver qué hace y acompañarlo. Antes incluso me gustaba lamer su cabecita, ahora me gusta más abrazarlo y refregar mi cara contra su barba. Otra cosa que me encanta es ponerme en el pecho o barriga de mis papás y descansar ahí calentito. Y si me emociono mucho comienzo a babear. Sí, babear. Algunos gatos lo hacemos cuando estamos recontra contentos y cómodos :)

Muchos saben que un signo de comodidad es nuestro ronroneo. Cuando ronroneamos, no sólo significa que estamos contentos o cómodos, es un estado en el que sentimos inclusive, ese apego que teníamos con nuestras mamás gatas cuando éramos bebés.

Y bueno, ahora que hace frío duermo en el medio y a veces uno de ellos me abraza, qué rico! También están más contentos porque como me da flojera, ya no los despierto a las 5am caminándoles por la cabeza. Aunque la otra vez les metí la patita en la boca para ver como eran sus dientes y lengua :D

Miren qué feliz soy estando con mis papitos!


Uyyy, ya vi que mi papá se echó, me voy a ir sigiloso a descansar en su pechito. Bye bye!!!

sábado, 8 de agosto de 2015

Feliz Día, Gatos!!!

Hoy es un día muy especial para mí y los de mi especie! Hoy, 8 de Agosto es una de las 3 fechas en las que se nos celebra :)

La creación del Día Internacional del Gato se le atribuye a la Organización de Defensa de los Animales "International Fund for Animal Welfare" (IFAW), la cual, junto a otras organizaciones lo celebraron por primera vez en el año 2002.


Y hoy quiero aprovechar para contarles algunas cosas positivas sobre criarnos y promover la adopción a mis amiguitos callejeros. 

Datos Curiosos:

- Estudios británicos descubrieron que los dueños de felinos superan a los "doglovers" en coeficiente intelectual y nivel de educación (no se piquen, amigos perrunos, es un tema de personalidad :p).
- En una localidad española han votado para definir a los perros y gatos como "residentes no humanos", dándonos derechos similares a los de las personas :D
- Somos mejores para el medio ambiente ya que emanados una huella de carbono menor que la de los perros.
- Estudios suizos encontraron que tener un gato es el equivalente emocional de tener una pareja (recuérdalo la próxima vez que oses burlarte de tu "amiga solterona"!)
- La personalidad de nuestros dueños son: introvertidos, confiables, modestos y menos manipuladores (los manipuladores somos nosotros!)
- Nos aseamos un promedio de 5 horas al día y siempre olemos rico :)
- Dormimos entre 16 u 18 horas al día (qué rico!)
- Los gatos podemos saltar hasta 7 veces nuestro tamaño :D
- Podemos ser muy cariñosos, claro, cuando nos provoca.
- Algunos gatos (como yo) babeamos cuando estamos muy contentos.

Sí, es cierto que últimamente nos hemos puesto de moda y es algo muy positivo porque somos unas magníficas mascotas! Algunos dicen que somos más inteligentes que los perros, pero eso es sólo porque encajamos mejor en el ritmo de vida de los humanos, gracias a nuestra independencia. Antes muchos humanos solían tenernos miedo por nuestra personalidad intimidante y por muchos mitos sobre "enfermedades" que podíamos transmitir. Ya saben que nuestros pelitos no producen ninguna enfermedad y que el toxoplasmosis sólo se da cuando no nos cuidan o no nos tienen en un ambiente limpio. Si lo hacen, así como deben mantener a cualquier mascota para que no contraiga enfermedades, estaremos siempre sanitos!

Y para amenizar un poco, los dejo con fotos de los gatos más famosos de Internet. Muy pronto estaré entre ellos!!! ;)


Como dije antes, hoy es una de las 3 fechas, ya que el Día Nacional del Gato se celebra  otros días:

29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Ella quería llamar la atención sobre el número de gatos abandonados en refugios. Su objetivo - es grande y muy grande! - Conseguir 10.000 gatos adoptados en el día nacional del gato cada año. http://www.nationalcatday.com/
20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Total, si tenemos 7 vidas, por qué no tener 3 días para celebrar!



domingo, 2 de agosto de 2015

La popó de Popo-ki.

Ya saben que los gatos somos muy limpios y eso lo demostramos hasta a la hora de hacer pipí y popó. Puede ser que cuando no estamos operados se nos dé por "dejar marquitas" en los muebles, pero por lo general nos gusta tener nuestro espacio para hacer nuestras necesidades.
Y qué necesitamos para esto? Fácil, una caja y arena. Pero no cualquier arena... Hay distintos tipos de arena para gatos, aunque la más común es la de piedritas. Hay otras que son más como arenilla, otras  tienen aromatizantes (para neutralizar los olores) y hasta hay arenas orgánicas. Mis papás probaron casi todos los tipos, hasta una que dice que es la mejor arena del mundo, pero la que más me gusta es la Klin Kat sin ningún olor extra. 

Lo mejor de todo es que no necesitan enseñarnos donde poposear, basta con que pongan la caja en un rincón y nosotros la reconocemos al toque, somos súper felices teniendo nuestro propio baño! Mi caja es de las simples, dos bandejas con un colador, así mi papá saca todo el colador con caquitas y pichis duras y la arena limpia permanece en la primera bandeja. Y cuando tiene que  cambiarla totalmente, coloca el colador en la segunda bandeja y pone la arena limpia.
Otros utilizan unas casetas completas para que los gatos entren y nadie los vea. Es que  algunos gatos son pudorosos. Yo no. A la hora de la hora, yo no me vengo con vainas, si no le gusta lo que ve, puede retirarse :p

Y cómo ayudan las arenas en la limpieza? Con el tema de las caquitas, ayudan a que se sequen y absorbe la pichita creando una bolita dura, así todo es fácil de limpiar :)
Pero lo más importante es la frecuencia con la que los humanos nos limpien la caja. Lo recomendable es sacar por lo menos a diario los residuos de la caja y cada dos semanas como máximo sacar toda la arena restante y poner una nueva. Si no lo hacen, nos sentimos incómodos porque nadie quiere hacer sus necesidades en un sitio maloliente, verdad?
Una vez comí mucho e hice bastante popó, mis papás no se dieron cuenta y no tenía espacio para hacer más. Rasqué y rasqué tratando de hacer lugar, pero nada... Se dieron cuenta cuando por emergencia tuve que hacer fuera de mi cajita jijiji. Aunque no lo crean, no me sentí nada orgulloso!

domingo, 26 de julio de 2015

No estoy gordo, estoy fuertecito!

A propósito de los comentarios que he leído acerca de mi reciente foto con mamá, quiero aclararles que NO ESTOY GORDO, ni sobrealimentado. Soy un gato grande y fuerte :) y les voy a contar de qué consta mi alimentación.

Lo esencial son mis croquetitas, por lo general me compran Cat Chow, pero hay otras marcas buenas que también me gustan como RicoCat o Whiskas. Mi veterinario dice que sería mejor que me den Nutram porque tiene menos grasa, pero me tendrían que dar menos comida, así que NO! También me dan muy de vez en cuando paté. Antes me gustaba mucho comer unas bolitas guisaditas que vienen en sobres, pero ahora lamo sólo el juguito y dejo las bolitas, así que mi plato termina lleno de hormigas jejeje. El paté que me recontra encanta es el de Felix.

Me sirven una vez al día en mi plato y yo voy comiendo de ahí durante todo el día. Eso sí, a las 5:30am que me da hambre y mi plato está vacío, despierto a mi mamá para que me sirva.



También hay otras cosas que me encantan! por ejemplo, el jugo de papaya... y si mi mamá no me quiere invitar, yo me lo tomo de su vaso, así que no le queda de otra y me lo sirve en mi plato miauuuu :D



Claro, estas como otras cosas que me gustan comer, me las dan en pocas cantidades porque no es algo normal en la dieta de un gato y, en exceso, podrían hacerme daño. También me gusta mucho el yogurt! y la granadilla yummy! El melón, la sandía y las uvas son mis favoritas! Eso sí, mi mamá se encarga de sacarle las pepitas :) Y por qué mi mamá atraca en darme estas frutas? Porque contienen mucha agua y los gatos no somos mucho de tomar agua Al menos no de nuestro platito y a veces nos deshidratamos, así que ustedes humanos, tienen que ingeniárselas para que podamos hidratarnos!

Me gusta mucho el tomate, la palta, el apio y la lechuga! Miren acá que rico me como mi hojita de lechuga...


Y algunos dulces también, en este video pueden ver cuando mi mamá me invitó un poquito del marshmellow que estaba comiendo: Ver video.

Algo que es muy típico que nos gusta a los gatos es la aceituna, porque tiene un saborcito que nos aloca! Y luego podemos jugar con las pepitas. Pero una vez más, es recomendable darnos una y esporádicamente.

También me dan pedacitos de jamón, pero por ejemplo, a diferencia de mis amigos perros, no me gusta el pollo y la carne muy poquito. El atún no lo como, aunque a muchos gatos les gusta, pero mejor porque no es una comida que contribuya a nuestra correcta alimentación.

Muchos asocian la leche como algo típico para darnos, sin embargo algunos podemos ser intolerantes a la lactosa y nos caería mal. Estos como muchos alimentos que en realidad no son típicos para nosotros se deben evitar lo más que se pueda. Por eso aprovecho para dejarles esta lista de 8 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS.

Acá estoy yo, tratando de chuparme mi ron, pero mis papás no me quisieron dar... bueno, tienen razón, las consecuencias son incontinencia urinaria y puede ser mortal. Así que tengan sus tragos alejados de nosotros!


Hasta el próximo domingo!!!


domingo, 19 de julio de 2015

Milou y yo

Soy hijo único. Y después de lo que les voy a contar, entenderán por qué quiero seguir siéndolo.

Ya habiéndome adaptado a mi hogar y siendo el único gato, no pueden pretender que de la noche a la mañana me aparezca "competencia", pero mis papás, sin consultarme me trajeron a mi primo Milou. Dicen que somos primos porque es hijo de mis tías humanas Nicole y Belén y porque encima nos parecemos.

Mis tías se iban de viaje y confiaban en que mis papás cuidarían bien de él. Así que una noche apareció en mi casa. Yo me fui a mi rincón seguro de bebé para observar qué pasaba desde arriba. Le trajeron su caja de arena, su comida, cama y juguetes. Al menos no tendría que compartir eso con él. Pero el problema vino a la hora de dormir. No sé quién le dio permiso para dormir con mis papás! Por supuesto, yo no iba a compartir eso y en señal de protesta me fui a la sala! Mis papás me llamaron y suplicaron, pero ese gato no se movía y yo no pensaba dormir con él.




La verdad es que quizá suene un poco egoísta. Milou es menor que yo y quería jugar conmigo; y yo sólo aprovechaba en "bullearlo" un poco por haber sido tan conchudo desde el principio pretendido robar el amor de mis papás. Esa semana fue bastante estresante para mí porque mi casa es chiquita y por donde fuera me lo terminaba cruzando. AHHHH qué gato tan juguetón! Pero debo confesar que casi al final disfruté un poco su compañía. Logramos llegar a un consenso implícito sobre el uso de la cama y más de una vez mis papás nos encontraron trenzados, jugando.





Ahora que lo pienso, a veces me siento solo porque mis papás se van a trabajar, pero no estoy muy seguro de querer un hermano gatuno... Es más, ya escucho a mis papás hablando de un hermano humano! Eso sí que no sé como será. Me podrán llamar posesivo, pero es que yo soy feliz viviendo con mi papá y mamá, no quiero a nadie más!

Por otro lado, comprendo que así como yo tuve suerte de tener un hogar, quizá tenga que aceptar la llegada de un hermanito... sólo espero que cuando eso suceda, mis papás preparen bien la llegada del nuevo miembro.

De acuerdo a mi experiencia, nosotros los gatos demoramos un poco en tomar confianza... ahora con un nuevo miembro es más complicado como ya lo viví. Aquí les comento algunas cosas que espero mis papás hagan si deciden traer otro gatito:

1. Así como me llevaron al veterinario cuando me adoptaron, espero que lo hagan con mi hermanito. Sería bueno verificar que no tenga enfermedades como las que mencioné en mi otro post: "Vacunar, Desparasitar y Prevenir Pulgas". Podría contagiarme y los dos estaríamos enfermos.

2. Sería conveniente que nuestro acercamiento sea poco a poco, de repente tener al nuevo gato en otro ambiente con SU cama, SU caja de arena, SU comida y SUS juguetes, así yo me acostumbraría a su olor sin tener un contacto directo. Y no compartiría mis cosas.

3. Como me acostumbré a Milou en una semana más o menos, yo creo que sería buen tiempo para ya compartir mismos espacios. Pero no nos fuercen, nosotros nos acercaremos y reconoceremos poco a poco. Si nos peleamos, una salpicada de agua nos puede separar.

4. Los premios también funcionan! Pueden dejar golosinas cerca a sitios que tengan el olor del nuevo gato, así familiarizaremos su olor con algo rico. O pueden cepillarnos con el mismo accesorio. La idea es reconocer los olores con algo positivo y que disfrutamos.

5. Los gatos somos curiosos. Pueden tomar al nuevo inquilino en brazos y nosotros nos acercaremos a olerlos. No lo suelten... Nosotros nos acostumbraremos, así como yo me acostumbré a que Milou esté con mis papás y que podamos hasta dormir juntos.



Finalmente, creo que mientras mis papás me mimen tanto o más que a cualquier nuevo gato que venga, todo estará bien. Eso es lo único que pido.

Creo que pensándolo bien, no me caería mal tener un cómplice de travesuras :D

domingo, 12 de julio de 2015

Conociendo a Popoki

Antes de empezar a contar lo que tenía planeado, quiero disculparme con mis fans, ya que sé que todos los sábados esperan ansiosos mis posts y no les cumplí ayer.

Algunos de ustedes ya me conocen, ya sea en persona o porque mi mamá se la pasa hueveando publicando fotos mías en Facebook e Instagram. Pero otros seguidores, saben muy poco de mí. Por eso, antes de seguir contándoles más historias y aventuras mías, quiero que me conozcan un poquito más.

Ya saben que me adoptaron a los 3 meses, y bueno, de eso ya pasaron casi 2 años. O sea, ya soy un gato adulto de 2 años, aunque mi mamá siempre pensará que soy "su bebé". Vivo con mi papá y mamá y tengo de vecinos a mis abuelos y mis tíos perrunos. A diferencia de otros gatos, soy extremadamente cariñoso (cuando me provoca), me gusta mucho estar con mis papás y ponerme muy cerquita de ellos, especialmente ahora en invierno. Soy bastante peludo, pero en verano eso no es problema porque tengo mis rincones mágicos donde me despanzurro y me siento fresquito.

Mis días son bastante tranquilos, me levanto muy temprano para exigir que me sirvan mi comida ayudar a mi mamá a que nunca llegue tarde a su trabajo y luego me quedo viendo TV con mi papá hasta que se va a trabajar. A veces me dejan abierta la puerta de la terraza, así que estoy ahí hasta que los dos se van porque cierran puertas y ventanas y no puedo ir a ningún lado. Por eso me paso casi todo el día durmiendo.

Durante el día puedo despertarme varias veces para comer un poquito más y hacer popó. Y luego sigo durmiendo hasta que llegan mis papás. Apenas escucho sus pasos, me acerco a la puerta para esperarlos. ¡Ese es mi momento favorito del día! Lo que más me gusta es que mis papis pueden llegar cansados, pero siempre se ponen a jugar conmigo aunque sea un ratito. Los fines de semana sí abren puertas y ventanas y yo me pongo a pasear por el techo y fantaseo que cazo las palomas que están cerca. Como soy un gatito precavido, no voy más allá del techo de mi casa porque no quiero que me pase nada malo (bueno, a veces husmeo por los pisos de abajo, a ver que están haciendo mis tíos perrunos jijiji).

Antes me gustaba jugar con mis juguetes, pero ya no me compran nada nuevo y me aburro con los que tengo. Lo que sí, a veces mis papás soplan unas cosas y se forman unas bolas mágicas, ¡me encanta verlas y perseguirlas!

Bueno, por lo que han leído, quizá no me diferencie mucho de otros gatos. En general así somos, muy tranquilos y despreocupados. Por eso, si están pensando adoptar una mascota y quizá no tienen mucho espacio o se preocupan porque no tienen tiempo para pasearlas, los gatos somos perfectos. Pero no quiere decir que no nos dediquen tiempo porque nos encantan que estén con nosotros! (cuando nos provoca).

Espero que les haya gustado saber más de mí... Y no se pierdan mi próximo post que voy a estar chismeándoles una nueva vivencia!

Aprovechen el domingo y que tengan una linda semanaaaa!!!