domingo, 2 de agosto de 2015

La popó de Popo-ki.

Ya saben que los gatos somos muy limpios y eso lo demostramos hasta a la hora de hacer pipí y popó. Puede ser que cuando no estamos operados se nos dé por "dejar marquitas" en los muebles, pero por lo general nos gusta tener nuestro espacio para hacer nuestras necesidades.
Y qué necesitamos para esto? Fácil, una caja y arena. Pero no cualquier arena... Hay distintos tipos de arena para gatos, aunque la más común es la de piedritas. Hay otras que son más como arenilla, otras  tienen aromatizantes (para neutralizar los olores) y hasta hay arenas orgánicas. Mis papás probaron casi todos los tipos, hasta una que dice que es la mejor arena del mundo, pero la que más me gusta es la Klin Kat sin ningún olor extra. 

Lo mejor de todo es que no necesitan enseñarnos donde poposear, basta con que pongan la caja en un rincón y nosotros la reconocemos al toque, somos súper felices teniendo nuestro propio baño! Mi caja es de las simples, dos bandejas con un colador, así mi papá saca todo el colador con caquitas y pichis duras y la arena limpia permanece en la primera bandeja. Y cuando tiene que  cambiarla totalmente, coloca el colador en la segunda bandeja y pone la arena limpia.
Otros utilizan unas casetas completas para que los gatos entren y nadie los vea. Es que  algunos gatos son pudorosos. Yo no. A la hora de la hora, yo no me vengo con vainas, si no le gusta lo que ve, puede retirarse :p

Y cómo ayudan las arenas en la limpieza? Con el tema de las caquitas, ayudan a que se sequen y absorbe la pichita creando una bolita dura, así todo es fácil de limpiar :)
Pero lo más importante es la frecuencia con la que los humanos nos limpien la caja. Lo recomendable es sacar por lo menos a diario los residuos de la caja y cada dos semanas como máximo sacar toda la arena restante y poner una nueva. Si no lo hacen, nos sentimos incómodos porque nadie quiere hacer sus necesidades en un sitio maloliente, verdad?
Una vez comí mucho e hice bastante popó, mis papás no se dieron cuenta y no tenía espacio para hacer más. Rasqué y rasqué tratando de hacer lugar, pero nada... Se dieron cuenta cuando por emergencia tuve que hacer fuera de mi cajita jijiji. Aunque no lo crean, no me sentí nada orgulloso!

3 comentarios:

  1. Popoki pide una caja de arena mas grandes a tus papis.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Suz Daviu :)
    Twindpd, ya hace falta verdad? Aprovecharé ya que se acerca mi cumpleaños!
    Sabían que mañana es el Día del Gato? Muchos saludos a sus hijitos gatunos. Meowwww!

    ResponderBorrar