domingo, 26 de julio de 2015

No estoy gordo, estoy fuertecito!

A propósito de los comentarios que he leído acerca de mi reciente foto con mamá, quiero aclararles que NO ESTOY GORDO, ni sobrealimentado. Soy un gato grande y fuerte :) y les voy a contar de qué consta mi alimentación.

Lo esencial son mis croquetitas, por lo general me compran Cat Chow, pero hay otras marcas buenas que también me gustan como RicoCat o Whiskas. Mi veterinario dice que sería mejor que me den Nutram porque tiene menos grasa, pero me tendrían que dar menos comida, así que NO! También me dan muy de vez en cuando paté. Antes me gustaba mucho comer unas bolitas guisaditas que vienen en sobres, pero ahora lamo sólo el juguito y dejo las bolitas, así que mi plato termina lleno de hormigas jejeje. El paté que me recontra encanta es el de Felix.

Me sirven una vez al día en mi plato y yo voy comiendo de ahí durante todo el día. Eso sí, a las 5:30am que me da hambre y mi plato está vacío, despierto a mi mamá para que me sirva.



También hay otras cosas que me encantan! por ejemplo, el jugo de papaya... y si mi mamá no me quiere invitar, yo me lo tomo de su vaso, así que no le queda de otra y me lo sirve en mi plato miauuuu :D



Claro, estas como otras cosas que me gustan comer, me las dan en pocas cantidades porque no es algo normal en la dieta de un gato y, en exceso, podrían hacerme daño. También me gusta mucho el yogurt! y la granadilla yummy! El melón, la sandía y las uvas son mis favoritas! Eso sí, mi mamá se encarga de sacarle las pepitas :) Y por qué mi mamá atraca en darme estas frutas? Porque contienen mucha agua y los gatos no somos mucho de tomar agua Al menos no de nuestro platito y a veces nos deshidratamos, así que ustedes humanos, tienen que ingeniárselas para que podamos hidratarnos!

Me gusta mucho el tomate, la palta, el apio y la lechuga! Miren acá que rico me como mi hojita de lechuga...


Y algunos dulces también, en este video pueden ver cuando mi mamá me invitó un poquito del marshmellow que estaba comiendo: Ver video.

Algo que es muy típico que nos gusta a los gatos es la aceituna, porque tiene un saborcito que nos aloca! Y luego podemos jugar con las pepitas. Pero una vez más, es recomendable darnos una y esporádicamente.

También me dan pedacitos de jamón, pero por ejemplo, a diferencia de mis amigos perros, no me gusta el pollo y la carne muy poquito. El atún no lo como, aunque a muchos gatos les gusta, pero mejor porque no es una comida que contribuya a nuestra correcta alimentación.

Muchos asocian la leche como algo típico para darnos, sin embargo algunos podemos ser intolerantes a la lactosa y nos caería mal. Estos como muchos alimentos que en realidad no son típicos para nosotros se deben evitar lo más que se pueda. Por eso aprovecho para dejarles esta lista de 8 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS.

Acá estoy yo, tratando de chuparme mi ron, pero mis papás no me quisieron dar... bueno, tienen razón, las consecuencias son incontinencia urinaria y puede ser mortal. Así que tengan sus tragos alejados de nosotros!


Hasta el próximo domingo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario