domingo, 19 de julio de 2015

Milou y yo

Soy hijo único. Y después de lo que les voy a contar, entenderán por qué quiero seguir siéndolo.

Ya habiéndome adaptado a mi hogar y siendo el único gato, no pueden pretender que de la noche a la mañana me aparezca "competencia", pero mis papás, sin consultarme me trajeron a mi primo Milou. Dicen que somos primos porque es hijo de mis tías humanas Nicole y Belén y porque encima nos parecemos.

Mis tías se iban de viaje y confiaban en que mis papás cuidarían bien de él. Así que una noche apareció en mi casa. Yo me fui a mi rincón seguro de bebé para observar qué pasaba desde arriba. Le trajeron su caja de arena, su comida, cama y juguetes. Al menos no tendría que compartir eso con él. Pero el problema vino a la hora de dormir. No sé quién le dio permiso para dormir con mis papás! Por supuesto, yo no iba a compartir eso y en señal de protesta me fui a la sala! Mis papás me llamaron y suplicaron, pero ese gato no se movía y yo no pensaba dormir con él.




La verdad es que quizá suene un poco egoísta. Milou es menor que yo y quería jugar conmigo; y yo sólo aprovechaba en "bullearlo" un poco por haber sido tan conchudo desde el principio pretendido robar el amor de mis papás. Esa semana fue bastante estresante para mí porque mi casa es chiquita y por donde fuera me lo terminaba cruzando. AHHHH qué gato tan juguetón! Pero debo confesar que casi al final disfruté un poco su compañía. Logramos llegar a un consenso implícito sobre el uso de la cama y más de una vez mis papás nos encontraron trenzados, jugando.





Ahora que lo pienso, a veces me siento solo porque mis papás se van a trabajar, pero no estoy muy seguro de querer un hermano gatuno... Es más, ya escucho a mis papás hablando de un hermano humano! Eso sí que no sé como será. Me podrán llamar posesivo, pero es que yo soy feliz viviendo con mi papá y mamá, no quiero a nadie más!

Por otro lado, comprendo que así como yo tuve suerte de tener un hogar, quizá tenga que aceptar la llegada de un hermanito... sólo espero que cuando eso suceda, mis papás preparen bien la llegada del nuevo miembro.

De acuerdo a mi experiencia, nosotros los gatos demoramos un poco en tomar confianza... ahora con un nuevo miembro es más complicado como ya lo viví. Aquí les comento algunas cosas que espero mis papás hagan si deciden traer otro gatito:

1. Así como me llevaron al veterinario cuando me adoptaron, espero que lo hagan con mi hermanito. Sería bueno verificar que no tenga enfermedades como las que mencioné en mi otro post: "Vacunar, Desparasitar y Prevenir Pulgas". Podría contagiarme y los dos estaríamos enfermos.

2. Sería conveniente que nuestro acercamiento sea poco a poco, de repente tener al nuevo gato en otro ambiente con SU cama, SU caja de arena, SU comida y SUS juguetes, así yo me acostumbraría a su olor sin tener un contacto directo. Y no compartiría mis cosas.

3. Como me acostumbré a Milou en una semana más o menos, yo creo que sería buen tiempo para ya compartir mismos espacios. Pero no nos fuercen, nosotros nos acercaremos y reconoceremos poco a poco. Si nos peleamos, una salpicada de agua nos puede separar.

4. Los premios también funcionan! Pueden dejar golosinas cerca a sitios que tengan el olor del nuevo gato, así familiarizaremos su olor con algo rico. O pueden cepillarnos con el mismo accesorio. La idea es reconocer los olores con algo positivo y que disfrutamos.

5. Los gatos somos curiosos. Pueden tomar al nuevo inquilino en brazos y nosotros nos acercaremos a olerlos. No lo suelten... Nosotros nos acostumbraremos, así como yo me acostumbré a que Milou esté con mis papás y que podamos hasta dormir juntos.



Finalmente, creo que mientras mis papás me mimen tanto o más que a cualquier nuevo gato que venga, todo estará bien. Eso es lo único que pido.

Creo que pensándolo bien, no me caería mal tener un cómplice de travesuras :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario