sábado, 27 de junio de 2015

Vacunar, desparasitar, prevenir pulgas.

Como recién he empezado a contarles sobre mi vida, aún no he tocado nada sobre las responsabilidades de los padres humanos para con nosotros. Si bien, como dicen por ahí, nosotros no somos tan jodidos demandantes como los perros, necesitamos ciertos cuidados básicos.

Cuando llegué a casa de mis papás humanos, tenía aproximadamente 3 meses, antes de eso estuve cerca de mi mamá gata, así que ella pudo amamantarme y tuve el cariño que necesitaba. Mientras los gatitos nos alimentemos de la leche de nuestra mamá, tendremos un buen peso y estaremos recibiendo los anticuerpos necesarios para no enfermarnos ni desnutrirnos.

Yo siempre fui un gato grande, a los 3 meses ya pesaba casi 2 kilos, entonces estaba listo para mis vacunas, desparasitación, antipulgas, etc. (el peso es muy importante para poder aplicarlas). Si bien es necesario el tema de la vacunación, hay que tener en cuenta cuales son realmente necesarias para nosotros, de ahí que es muy importante escoger la veterinaria donde nos llevarán. Lamentablemente, no todos los veterinarios prefieren nuestra salud al dinero, pero hay otros que realmente nos cuidan.

Esta es la cartilla donde mis papás llevan la cuenta de qué vacuna me toca y cuándo me toca :)
 


Ya que leo mucho y tengo acceso a internet, obviamente he investigado para saber qué tanto pinchan mi potito una vez al año. Esto fue lo que descubrí.

En el caso de las vacunas, estas son las que existen en la actualidad (no todas son necesarias, depende de cómo estemos):

-       Rinotraqueítis felina (Herpersvirus tipo I)
-       Panieucopenia felina (Parvovirus)
-       Coriza felina (Calcivirus)
-       Leucemia felina (Retrovirus)
-       Peritonitis infecciosa felina (Coronavirus)
-       Clamidiasis
-       Rabia
-       Bordetelosis felina
-       Dermatofitosis (tiña)
-       Giardiasis

De todas estas, las esenciales son la de Herpersvirus, Parvovirus y Retrovirus.

La herpersvirus es la gripe felina y esta puede ser mortal.

El Parvovirus es una infección que nos causa diarreas, también le da a los perritos. Creo que ninguno de ustedes quisiera que nos pase eso.

El Retrovirus es la leucemia felina, es una enfermedad muy grave y no tiene cura, si nos llegamos a contagiar, sólo nos podrán tratar para mejorar nuestra calidad de vida, pero nuestro sistema inmunológico siempre será débil.

Y por supuesto, la vacuna contra la rabia porque ¡no queremos contagiar a nuestra famila humana!

Además de esto, tienen que desparasitarnos y ponernos un antipulgas. La dosis que nos administren debe ser de acuerdo a nuestro peso, deben estar muy atentos con eso. En mi caso, como no salgo mucho, no tengo exposición a contagiarme de pulgas. Pero mis vecinos perrunos sí, y ya me contagiaron una vez :(

Esta es la información de la última dosis que me pusieron. En Octubre me toca mi próximo control y ponerme vacunas otra vez. Lo bueno es que cada vez que vamos al veterinario y me porto bien, llegando a casa me dan ¡golosinas gatunas! Miauuuuu :)


2 comentarios:

  1. A los gatos se les debe hacer su control de vacunas como si lo hicieras con tu propio hijo. Hay que ser responsables porque su salud y la del bienestar de la familia depende de uno mismo.

    ResponderBorrar
  2. claro que sí, como yo soy su hijito, ellos son muy responsables y pendientes de mi salud :)

    ResponderBorrar