domingo, 14 de agosto de 2016

Rompí el saco de papá

Como ya les había anticipado, hoy les voy a contar sobre mi travesura reciente. Bueno, resulta que mis papitos últimamente paran muy apurados y están mucho tiempo en la calle, así que me siento solito y aburrido.

Cuando están en la casa, tengo permiso de salir por las ventanas, pero cuando salen, cierran todos. Pero uno de estos días, cerraron todo, menos las puertas del closet...

Pues, sí, yo me aburro y la verdad es que mis juguetes y rascadores no son suficiente. Además, a mi mamá se le ha olvidado recortarme las uñas. Normalmente lo hace una vez cada dos semanas, pero ya ha pasado ese tiempo y nosotros los gatitos tenemos la necesidad de afilarlas!

Y bueno, ahí estaba la puerta abierta, tentándome a entrar y disfrutar de todas esas hermosas prendas donde podía afilar mis uñitas... y lo encontré... aquel saco azul que mi papá se había comprado recientemente y sólo se había puesto una vez (jejeje). 

Y no me aguanté, me entregué al placer de afilarlas, les juro que disfruté cada momento en que mis uñitas rasgaban aquel saco azul... Pero cuando mi papá regresó y se dio cuenta, no le pareció bien lo que había hecho y se molestó mucho conmigo...


Esa noche mi papá estuvo muy molesto conmigo y yo estaba inapetente, desconsolado y muy triste, al borde del desmayo porque mi papá no quería hablarme...

Así fue como quedó el saco.


Pero al final, mi papá y mi mamá conversaron, se dieron cuenta de que no es mi culpa que yo sea así porque es mi instinto y que ellos deben tener más cuidado con las cosas que dejan a mi alcance. Están más comprometidos de darme un espacio para jugar con ellos y estar pendientes de recortar mis uñitas.

Y mi papá y yo nos reconciliamos!!!

domingo, 19 de junio de 2016

Feliz Día Papás!

Quién es el que está pendiente de mis vacunas?
MI PAPÁ!
Quién limpia mi cajita arenera?
MI PAPÁ!
Quién deja que lo interrumpa y me hace cariñitos cuando quiero estar cerca de él?
MI PAPÁ!


Gracias papito por todo lo que haces por mí y por engreírme tanto. Soy un gatito super afortunado. Quiero que sepas que cuando me echo a dormir contigo soy el más feliz del mundo!



Espero que todos los papás de cachorros humanos, gatunos, perrunos (u otros) hayan pasado un lindo día y que los hayan engreído mucho porque ustedes hacen el equilibrio perfecto para que siempre estemos felices y seguros!

TE QUIERO PAPÁ!!!


domingo, 8 de mayo de 2016

Feliz Día Mamás!!!

Yo sé que mi mamá humana no es mi verdadera mamá, pero ella es quien me cuida, me alimenta y me da mucho amor. Por eso la quiero mucho!!!

Y aunque sé que ella quiere tener hijos humanos, yo siempre seré su primogénito! También hay muchas otras personas que no tienen hijos humanos por diferentes razones, pero dedican su tiempo y su corazón a otros seres vivos como nosotros. Así que quiero aprovechar este día para fomentar la adopción responsable de animalitos. Todos merecemos amor y cuidados. Vivir en la calle debe ser muy triste, pasar por hambre y frío... yo no quiero que nadie viva así e imagino que ustedes tampoco!

Aquí en Lima hay muchos albergues y personas que recogen animalitos para darlos en adopción, sólo es cuestión de informarse. Pueden ver por Facebook, preguntar a amigos o en las veterinarias cercanas. Ellos responderán con un amor multiplicado e incondicional! 


(Hoy abracé y le hice mucho cariño a mi mamita)

Por eso, para todas las que se hacen un espacio en su tiempo para cuidar, alimentar y dar mucho amor a todo ser vivo: ¡Feliz Día Mamá!!!


jueves, 24 de marzo de 2016

Tonino y su Cirugía

Esta semana estuvimos en alerta por Tonino. Estaba con una orejita hinchada y lo llevaron al veterinario. Conclusión: Tenía un otohematoma y necesitaba cirugía!

Ahora Tonino está con su "cono de la vergüenza" hasta que se recupere. Así se ve:


Y bueno, qué es un otohematoma y cómo se lo hizo???

Es que Tonino es muy travieso y se para rascando, en una de esas se rascó muy fuerte la oreja y se hizo la heridita, acumulándose sangre en su orejita. Esto puede haber sido por una otitis, pero en todo caso era importante que lo operen.

Esto ha alertado a mis papitos, quienes se dieron cuenta que a los gatitos nos puede ocurrir algo similar y que se debe tener precaución con nuestras orejas y ojitos.

A continuación unas imágenes que pueden herir susceptibilidades (no digan que no advertí!)

1. Sarna de las orejas: Otitis que se refleja con una cera color negra o marrón dentro de las orejitas. Esto produce picazón y nos podemos hacer daño al rascarnos, como lo que le pasó a Tonino. Esto se puede curar con un tratamiento de gotas, pero para prevenir, siempre hay que estar atentos de que nuestras orejas estén limpitas. Si notan alguna manchita, pueden echarnos productos especiales para higiene y si esto persiste, llevarnos inmediatamente al veterinario.



2. Clamidiasis Felina: Bacteria llamada Clamidia que se transmite a través de secreciones oculares, nasales o incluso bucales, dañando el tejido blando de los ojitos. Esto puede producir conjuntivitis y serias lesiones en los ojos, ocasionando incluso la pérdida de ellos. Es muy importante que revisen que no tengamos legañas, siempre que tengamos los ojitos sucios, nos pueden limpiar con agüita con manzanilla o productos especiales, pero si esto persiste, nuevamente es urgente que nos lleven al veterinario para un tratamiento adecuado. Me cuentan que cuando el tratamiento se hace a tiempo, la mayoría de veces funciona!



Entonces, recuerden que es recontra importante que nos revisen siempre y cualquier cosa rara que encuentren no duden en llevarnos al veterinario, ellos saben más y nos darán el tratamiento adecuado!

Ya les contaré como le fue a Tonino!

Miauuuuu.


domingo, 6 de marzo de 2016

Un regalito para mis papitos!

Es muy conocido que a los gatos nos gusta llevar ofrendas a nuestros humanos. Yo varias veces he intentado cazar palomas, pero creo que mis papás pensaban que podían hacerlo por su cuenta y finalmente las dejaban escapar. Como fui testigo de su ineptitud poca habilidad para la cacería, no me di por vencido y finalmente lo logré!


Es nuestro instinto, somos cazadores por naturaleza, por eso todos nuestros juguetes se basan en tener que perseguir algo que se mueve rápido. Por ejemplo, es mentira que nos comamos los ratones, simplemente vemos que se mueven mucho y queremos atraparlos y jugar con ellos. Lástima que no aguanten nuestros juegos bruscos y se mueran :(

Los humanos deben entender que nosotros les hacemos un favor, al ser gatitos caseros y sobre todo esterilizados, no vamos a tener crías a quienes enseñarles a sobrevivir en este mundo, así que tenemos la misión de enseñarles a ellos, tan indefensos y frágiles... qué harían si no nos tuvieran a nosotros como sus amos!

Ese día mis papás me habían puesto todo en bandeja, como he ganado su confianza, me dejan ventanas abiertas para que no tenga calor, así que decidí que tenía que agradecerles de alguna forma. Pero para mi sorpresa, mi mamá se enojó mucho! Mi papá sí me apoyó y felicitó (entre machos nos entendemos), pero igual al final decidieron que ahora sólo saldría bajo supervisión porque dicen que las palomas pueden traer enfermedades :(



Ojalá se les pase pronto y entiendan de una vez por todos que necesitan de mi ayuda para que aprendan a ser independientes!

sábado, 20 de febrero de 2016

Mis bigotitos!

No saben lo que me pasó por travieso!!! Creo que por curioso me acerqué a una hornilla aún caliente y me quemé mis bigotitos :(

Pero no se preocupen, a pesar de que los bigotes tienen funciones de sensores, no me va a pasar nada y ya crecerán. Felizmente estoy a salvo en mi casita, si no estaría preocupado.




Como les comenté, nuestros bigotes tienen una función fundamental que es la de sensores, lo cual nos ayuda a caminar a oscuras y medir espacios. Pero no sólo tenemos los bigotes, también tenemos pelos sobre los ojos y bajo la barbilla.

Los pelos sobre los ojos nos sirven para protegerlos de cualquier agente externo, nuestros ojitos son muy delicados y si bien estos pelitos nos protegen, siempre estén atentos de que no se nos llenen de infecciones. Una limpiadita de vez en cuando, no nos viene de más :)

Y bueno, a rezar de que mis bigotes crezcan rápido porque están disparejos y no me gusta mucho este look! Ya seré más cuidadoso para la próxima vez! MIAUUUUU.

pd: No me olvido, FELIZ DIA A TODOS LOS GATOS!!!

lunes, 8 de febrero de 2016

Tomando agüita!

Les cuento que a mi primito Milou le encanta el agua. No sé por qué… mi mamá le pone agua en su recipiente y el corre a tomar feliz. Yo por el contrario detesto tomar de ahí, me gusta más tomar del caño o la ducha… claro, hasta que a mis papás se les ocurre abrir todo para mojarme grrr.

Otra cosa que me encanta es tomar agua del vaso que mi mamá tiene en la mesa de noche. Lo malo es que meto mi patita para poder inclinarlo y la termino derramando jijiji. Mi mamá se molesta mucho! Pero bueno, entiende porque sabe que es muy importante que yo tome agua y me hidrate y tiene que ingeniárselas para que yo lo haga.


Por lo general a los gatos no nos gusta el agua, no nos gusta bañarnos y tampoco somos de estar tomando agua. Pero deben obligarnos, sobre todo si sólo tenemos una alimentación a base de croquetas porque son secas… El no hidratarnos nos puede traer complicaciones a nuestros riñones y sufrir enfermedades severas.

Pero no se alarmen! Si creen que su gatito puede estar deshidratado, háganle un examen de sangre cuando lo lleven al veterinario. Ahora que hace calor es importante que estén pendientes :)



Retomando, si tu gato no toma mucha agua como yo, hay formas creativas de lograrlo. Por ejemplo, mi mamá me da cubitos de hielo que me encanta lamer. Y bueno, algo muy importante es que nuestro recipiente de agua esté limpio, de preferencia no lo pongan cerca a nuestra comida porque así se ensuciará muy rápido. Y si eso no da resultado, traten con estas divertidas fuentes!




jueves, 21 de enero de 2016

Mis primeros días con Milou

Ha pasado una semana desde que llegó mi primo Milou y contra todo pronóstico, me he convertido en un buen anfitrión. De hecho, no recordaba mucho de la primera vez que vino, o sólo recordaba lo negativo, pero cuando lo vi entrar en su portador de gatos, algo en mí cambió...

Voy a hacerles un resumen de estos días:

Día 1: Yo le di una calurosa bienvenida, pero Milou prefirió estar en el lugar seguro del cuartito de arriba. No lo culpo, yo también hice lo mismo cuando llegué por primera vez!


Día 2: Milou seguía sin querer bajar, así que yo subía para obligarlo. Mi papá se molestó un poco conmigo porque pensó que no estaba siendo amable. Al final cuando se fueron, pude hacer que baje, sobretodo porque necesitaba comer y tomar agüita! Ven qué lindo soy?!

Día 3: Ya Milou agarró confianza, pero no dejo que agarre tanto como la otra vez. Si quiere subir a la cama o meterse al closet, yo voy corriendo a detenerlo. Él debe saber que yo soy el gato mayor, el que manda y cuida la casa!

Día 4: Tengo que recordar que es un gatito que no está en su casa y debe extrañar mucho a sus papis. Hoy nos echamos los dos en la camita mientras mi mamá trabajaba.

Aquí nosotros queriéndonos :)

Día 5: Bueno... ya no sé si estoy muy contento con su visita, me sigue a todos lados y no me deja descansar... pero de unos mordiscones lo pongo quieto jejeje.


Día 6: Hoy me botaron del cuarto por su culpa :( Se puso muy inquieto en la madrugada y mi mamá lo puso en la sala, pero no dejaba de maullar y rascar la puerta. Yo de buena gente me acerqué y mi mamá me sacó del cuarto para que lo acompañara... jum!

Día 7: Ya estamos acoplados, Milou ya no depende tanto de mí y yo tengo mi espacio (a veces). De vez en cuando lo vigilo para que no haga alguna travesura de la cual me culpen después a mí! 

Ha sido una semana con altibajos, pero en general estoy contento con Milou. Necesitaba una compañía para las horas que me quedo solo y cada uno puede estar en su lugar y cuando nos aburrimos jugamos un rato! Me gusta tener otro gatito en casa! yeeee :D









miércoles, 13 de enero de 2016

THE HORROR...


Hace tiempo que no les cuento nada... Y ha llegado el momento... Esta es mi última noche de tranquilidad. Será un mes complicado, ya se enterarán y necesitaré contarles muchas cosas para poder sobrellevarlo...

Adivinan qué sucederá???