lunes, 8 de febrero de 2016

Tomando agüita!

Les cuento que a mi primito Milou le encanta el agua. No sé por qué… mi mamá le pone agua en su recipiente y el corre a tomar feliz. Yo por el contrario detesto tomar de ahí, me gusta más tomar del caño o la ducha… claro, hasta que a mis papás se les ocurre abrir todo para mojarme grrr.

Otra cosa que me encanta es tomar agua del vaso que mi mamá tiene en la mesa de noche. Lo malo es que meto mi patita para poder inclinarlo y la termino derramando jijiji. Mi mamá se molesta mucho! Pero bueno, entiende porque sabe que es muy importante que yo tome agua y me hidrate y tiene que ingeniárselas para que yo lo haga.


Por lo general a los gatos no nos gusta el agua, no nos gusta bañarnos y tampoco somos de estar tomando agua. Pero deben obligarnos, sobre todo si sólo tenemos una alimentación a base de croquetas porque son secas… El no hidratarnos nos puede traer complicaciones a nuestros riñones y sufrir enfermedades severas.

Pero no se alarmen! Si creen que su gatito puede estar deshidratado, háganle un examen de sangre cuando lo lleven al veterinario. Ahora que hace calor es importante que estén pendientes :)



Retomando, si tu gato no toma mucha agua como yo, hay formas creativas de lograrlo. Por ejemplo, mi mamá me da cubitos de hielo que me encanta lamer. Y bueno, algo muy importante es que nuestro recipiente de agua esté limpio, de preferencia no lo pongan cerca a nuestra comida porque así se ensuciará muy rápido. Y si eso no da resultado, traten con estas divertidas fuentes!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario