sábado, 13 de junio de 2015

Mi primer baño

Es conocido que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua. Hay un pequeño porcentaje que puede que "disfrute" de un baño, pero yo no pertenezco a ese grupo.

Y es que en realidad no necesitamos un baño. Yo, por ejemplo, ¡soy muy limpiecito! Si no estoy durmiendo o comiendo, me estoy aseando con mi lengüita rasposa :) Pero hubo un par de ocasiones en que sí necesité un baño.

La primera vez fue cuando llegué a mi actual hogar humano. Debido a que me habían transportado en cajas donde también estaba mi comida, me había ensuciado un montón y me picaba mi cuerpecito. Entonces mis papás tuvieron la genial idea de bañarme -_- Aún no me había adaptado a mi nuevo hogar, pero noooo, ellos decidieron hacerme pasar por ese ¡momento traumático! (es mentira, no fue tan malo, y en parte hasta me sentí mejor y engreído).

Así quedé después de mi primer baño y una delicada secadita de pelo :)



La segunda vez no fue tan bonita... Digamos que, a veces me gusta salir y pasear por los techos y llego bien cochinín... Y como duermo con mis papás, ellos no iban a permitir que me echara con ellos lleno de telarañas y suciedad. Así que nuevamente, decidieron darme un baño. Esta vez yo no estuve tan tranquilo, ya tenía un año y la suficiente confianza para reclamar. Mi papá tampoco la pasó muy bien, específicamente, su brazo jejeje (consejo: la próxima vez ponte unos guantes, papito). Pero yo también aprendí la lección, ya sé que no debo explorar por sitios donde me pueda ensuciar mucho, si no seré merecedor de un baño.

A decir verdad, los gatos somos unos animales muy limpios, nos aseamos seguido y a menos que nos ensuciemos muchísimo como yo lo hice esa vez, no necesitamos un baño. Pero si nos acostumbran desde chiquitos, es mejor; así no sufrimos tanto cuando nos ponemos en contacto con el agua :)

Otro consejo para mis amigos catlovers: Si tienen un gatito peludito como yo, una manera de complementar nuestra limpieza es el cepillado. ¡Yo disfruto un montón cuando mi papito me cepilla!

Bueno, después de haberles contado esta experiencia, me voy a comer. ¡Nos vemos el próximo sábado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario