sábado, 6 de junio de 2015

Mi nombre es Popoki

Ustedes se preguntarán de dónde salió mi nombre. Yo me lo pregunté muchas veces porque la verdad no me parecía muy masculino que digamos. Claro, a estas alturas me da igual qué nombre me dieron porque sólo respondo al llamado cuando yo quiero :)

Cuando cambié de familia, recuerdo que mi abuelo humano (papá de mi mamá Michina, a quien llamaremos “K”) y mis padres humanos ("D y Ch”) conversaron al respecto:

K: ¿Y qué nombre piensan ponerle?
DyCh: Pues aún no tenemos uno…
K: En la casa le decimos “Destroyer*”
DyCh: …

Camino a casa escuchaba a mis nuevos papás discutiendo sobre los nombres. Mi papá quería ponerme el nombre de algún científico y mi mamá le comenzó a dar opciones. Por ahí escuché “Tesla”, pero es un apellido y no les convenció. Por algún motivo mi mamá dijo “Popovich” y mi papá decidió que quería que mi nombre se relacionara con caca ^(-_-)^. Felizmente mi mamá salió a mi defensa. 

Aún no habiendo encontrado un nombre, mi mamá buscó en internet como se decía “gato” en otros idiomas. Encontró una lista y se la envió a mi papá. Entre esos nombres, estaba la traducción de gato en hawaiano: Popoki, y mi papá decidíó que ese nombre era el perfecto (de paso porque podría llamarme “popó”). Como comprenderán, cada día me esfuerzo en demostrarles con mis uñitas y dientes que soy merecedor del nombre Destroyer jijiji.

Me despido por esta semana, no sin antes compartir con ustedes la traducción de “gato” en otros idiomas, ¡para que tomen ideas para sus próximos hijos gatunos!

http://entremaullidosyronroneos.blogspot.com/2008/03/cmo-se-dice-gato-en-diferentes-idiomas.html



Miauuuu!

*Destroyer: Destructor en inglés

3 comentarios: