domingo, 12 de febrero de 2017

Peluchón o rapado

Ahora que estamos en pleno verano con un calor infernal, nos hacemos la siguiente interrogante respecto a nuestras mascotas: Los rapamos o les dejamos su pelito?


Después de que mis papás investigaran mucho por internet, se dieron cuenta que es mejor dejarnos nuestros pelitos, y aquí explico por qué.

Nuestro pelo nos protege del frío en invierno, pero también nos protege del calor en verano. Al tener diferentes capas, ayudan a que el aire se filtre y nos refresquemos. Son un protector solar natural y si nos lo cortan pueden hacer que nos sobrecalentemos.

Claro, esto no hace que dejemos de sentir calor, por eso hay otras cosas que deben hacer con nosotros para que estemos cómodos y refrescados:

- Un cepillado frecuente ayuda a desenredar los pelos - sobretodo a los que somos muy peludos - porque los pelos enredados dificultan el paso del aire.


- Estar cerca a corrientes de aire o ventiladores. Yo me paso casi todo el día panza arriba cerca del ventilador. Qué rico!




- Mucha agua en nuestros pocillos. Tenemos que estar muy hidratados. Y si tienen problemas con eso porque a veces no nos gusta tomar agua de ahí, pueden seguir mis consejos de otro post:
Tomando agüita - http://popokielgato.blogspot.pe/2016/02/tomando-aguita.html
pero con este calor todo el día tomo agua y mis papis se encargan de que mi platito siempre tenga agua limpia y fresca!


Así que ya saben, protéjannos del calor este verano, y ustedes humanos, usen protector! :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario