domingo, 30 de agosto de 2015

Juguete nuevo!

Vieron mi última adquisición? Me apoderé Mis papis me regalaron una caja nueva! A nosotros nos encantan las cajas, pero sobre todo, nos gusta mucho jugar con cosas pequeñas que se mueven rápido.

Recuerdo que mi primer juguete fue un Angry Birds que daba vueltas y tenía una canción rara. Al principio me daba un poco de miedo, pero después me quedaba atónito al ver las luces y los movimientos!

Tengo desde ratoncitos con cascabeles hasta cañitas con plumas (una de ellas me la regaló mi tía Dianita :D). Y me gusta mucho contemplar las bolitas transparentes que caen del cielo. También tengo peluches y mi abuelo me regaló una vez un pato que caminaba y tocaba el tambor, pero lo destrocé con mis garritas y dientes se me rompió :(

Uy, y qué decir del puntito rojo que aparece y desaparece! Lo único malo es que ya van varias veces que lo atrapo, pero se me escurre de las manos :s creo que es algo mágico, no lo entiendo :( pero no me daré por vencido y lo atraparé, así sea lo último que haga!!!



domingo, 23 de agosto de 2015

Me siento contento :)

Por ahí he escuchado que mi sentada se ha hecho popular, aunque algunos no creen que lo haga de manera natural.

Pues sí, me encanta sentarme como lo hacen los humanos. No sé cómo explicarlo, pero me siento muy cómodo. Además, me es muy fácil acicalarme y mi pancita se chorrea :)



Y no soy el único, en realidad somos bastantes los gatos a los que nos gusta sentarnos así. Es como una manera de descansar, pero a la vez estar atentos con lo que hacen nuestros humanos!

Miren a estos amiguitos:






Ah! y por supuesto, es la posición ideal para ver tele y escribir en mi blog ;)







domingo, 16 de agosto de 2015

Cariñitos :)

Vieron que esta semana me tuve que disculpar con mis papitos? Al parecer me pasé de la raya por querer estar con ellos jejeje. Es que mis horarios son diferentes y a veces cuando ellos duermen, yo no tengo sueño y quiero estar lo máximo que pueda con ellos.

Dicen que los gatos no somos cariñosos, o peor aún, que no somos empáticos; que sólo buscamos a los humanos cuando se nos antoja. En realidad, el cariño que damos los gatos es el más sincero porque justamente lo damos cuando nosotros queremos :)



Sé que soy del tipo de gato mega-amoroso, me encanta estar metido donde están mis papás y captar su atención. Por ejemplo, si mi papá está haciendo sus juegos, me gusta ponerme en su cabeza u hombro para ver qué hace y acompañarlo. Antes incluso me gustaba lamer su cabecita, ahora me gusta más abrazarlo y refregar mi cara contra su barba. Otra cosa que me encanta es ponerme en el pecho o barriga de mis papás y descansar ahí calentito. Y si me emociono mucho comienzo a babear. Sí, babear. Algunos gatos lo hacemos cuando estamos recontra contentos y cómodos :)

Muchos saben que un signo de comodidad es nuestro ronroneo. Cuando ronroneamos, no sólo significa que estamos contentos o cómodos, es un estado en el que sentimos inclusive, ese apego que teníamos con nuestras mamás gatas cuando éramos bebés.

Y bueno, ahora que hace frío duermo en el medio y a veces uno de ellos me abraza, qué rico! También están más contentos porque como me da flojera, ya no los despierto a las 5am caminándoles por la cabeza. Aunque la otra vez les metí la patita en la boca para ver como eran sus dientes y lengua :D

Miren qué feliz soy estando con mis papitos!


Uyyy, ya vi que mi papá se echó, me voy a ir sigiloso a descansar en su pechito. Bye bye!!!

sábado, 8 de agosto de 2015

Feliz Día, Gatos!!!

Hoy es un día muy especial para mí y los de mi especie! Hoy, 8 de Agosto es una de las 3 fechas en las que se nos celebra :)

La creación del Día Internacional del Gato se le atribuye a la Organización de Defensa de los Animales "International Fund for Animal Welfare" (IFAW), la cual, junto a otras organizaciones lo celebraron por primera vez en el año 2002.


Y hoy quiero aprovechar para contarles algunas cosas positivas sobre criarnos y promover la adopción a mis amiguitos callejeros. 

Datos Curiosos:

- Estudios británicos descubrieron que los dueños de felinos superan a los "doglovers" en coeficiente intelectual y nivel de educación (no se piquen, amigos perrunos, es un tema de personalidad :p).
- En una localidad española han votado para definir a los perros y gatos como "residentes no humanos", dándonos derechos similares a los de las personas :D
- Somos mejores para el medio ambiente ya que emanados una huella de carbono menor que la de los perros.
- Estudios suizos encontraron que tener un gato es el equivalente emocional de tener una pareja (recuérdalo la próxima vez que oses burlarte de tu "amiga solterona"!)
- La personalidad de nuestros dueños son: introvertidos, confiables, modestos y menos manipuladores (los manipuladores somos nosotros!)
- Nos aseamos un promedio de 5 horas al día y siempre olemos rico :)
- Dormimos entre 16 u 18 horas al día (qué rico!)
- Los gatos podemos saltar hasta 7 veces nuestro tamaño :D
- Podemos ser muy cariñosos, claro, cuando nos provoca.
- Algunos gatos (como yo) babeamos cuando estamos muy contentos.

Sí, es cierto que últimamente nos hemos puesto de moda y es algo muy positivo porque somos unas magníficas mascotas! Algunos dicen que somos más inteligentes que los perros, pero eso es sólo porque encajamos mejor en el ritmo de vida de los humanos, gracias a nuestra independencia. Antes muchos humanos solían tenernos miedo por nuestra personalidad intimidante y por muchos mitos sobre "enfermedades" que podíamos transmitir. Ya saben que nuestros pelitos no producen ninguna enfermedad y que el toxoplasmosis sólo se da cuando no nos cuidan o no nos tienen en un ambiente limpio. Si lo hacen, así como deben mantener a cualquier mascota para que no contraiga enfermedades, estaremos siempre sanitos!

Y para amenizar un poco, los dejo con fotos de los gatos más famosos de Internet. Muy pronto estaré entre ellos!!! ;)


Como dije antes, hoy es una de las 3 fechas, ya que el Día Nacional del Gato se celebra  otros días:

29 de octubre: fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal. Ella quería llamar la atención sobre el número de gatos abandonados en refugios. Su objetivo - es grande y muy grande! - Conseguir 10.000 gatos adoptados en el día nacional del gato cada año. http://www.nationalcatday.com/
20 de febrero: fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Total, si tenemos 7 vidas, por qué no tener 3 días para celebrar!



domingo, 2 de agosto de 2015

La popó de Popo-ki.

Ya saben que los gatos somos muy limpios y eso lo demostramos hasta a la hora de hacer pipí y popó. Puede ser que cuando no estamos operados se nos dé por "dejar marquitas" en los muebles, pero por lo general nos gusta tener nuestro espacio para hacer nuestras necesidades.
Y qué necesitamos para esto? Fácil, una caja y arena. Pero no cualquier arena... Hay distintos tipos de arena para gatos, aunque la más común es la de piedritas. Hay otras que son más como arenilla, otras  tienen aromatizantes (para neutralizar los olores) y hasta hay arenas orgánicas. Mis papás probaron casi todos los tipos, hasta una que dice que es la mejor arena del mundo, pero la que más me gusta es la Klin Kat sin ningún olor extra. 

Lo mejor de todo es que no necesitan enseñarnos donde poposear, basta con que pongan la caja en un rincón y nosotros la reconocemos al toque, somos súper felices teniendo nuestro propio baño! Mi caja es de las simples, dos bandejas con un colador, así mi papá saca todo el colador con caquitas y pichis duras y la arena limpia permanece en la primera bandeja. Y cuando tiene que  cambiarla totalmente, coloca el colador en la segunda bandeja y pone la arena limpia.
Otros utilizan unas casetas completas para que los gatos entren y nadie los vea. Es que  algunos gatos son pudorosos. Yo no. A la hora de la hora, yo no me vengo con vainas, si no le gusta lo que ve, puede retirarse :p

Y cómo ayudan las arenas en la limpieza? Con el tema de las caquitas, ayudan a que se sequen y absorbe la pichita creando una bolita dura, así todo es fácil de limpiar :)
Pero lo más importante es la frecuencia con la que los humanos nos limpien la caja. Lo recomendable es sacar por lo menos a diario los residuos de la caja y cada dos semanas como máximo sacar toda la arena restante y poner una nueva. Si no lo hacen, nos sentimos incómodos porque nadie quiere hacer sus necesidades en un sitio maloliente, verdad?
Una vez comí mucho e hice bastante popó, mis papás no se dieron cuenta y no tenía espacio para hacer más. Rasqué y rasqué tratando de hacer lugar, pero nada... Se dieron cuenta cuando por emergencia tuve que hacer fuera de mi cajita jijiji. Aunque no lo crean, no me sentí nada orgulloso!