Ahora Tonino está con su "cono de la vergüenza" hasta que se recupere. Así se ve:
Y bueno, qué es un otohematoma y cómo se lo hizo???
Es que Tonino es muy travieso y se para rascando, en una de esas se rascó muy fuerte la oreja y se hizo la heridita, acumulándose sangre en su orejita. Esto puede haber sido por una otitis, pero en todo caso era importante que lo operen.
Esto ha alertado a mis papitos, quienes se dieron cuenta que a los gatitos nos puede ocurrir algo similar y que se debe tener precaución con nuestras orejas y ojitos.
A continuación unas imágenes que pueden herir susceptibilidades (no digan que no advertí!)
1. Sarna de las orejas: Otitis que se refleja con una cera color negra o marrón dentro de las orejitas. Esto produce picazón y nos podemos hacer daño al rascarnos, como lo que le pasó a Tonino. Esto se puede curar con un tratamiento de gotas, pero para prevenir, siempre hay que estar atentos de que nuestras orejas estén limpitas. Si notan alguna manchita, pueden echarnos productos especiales para higiene y si esto persiste, llevarnos inmediatamente al veterinario.
2. Clamidiasis Felina: Bacteria llamada Clamidia que se transmite a través de secreciones oculares, nasales o incluso bucales, dañando el tejido blando de los ojitos. Esto puede producir conjuntivitis y serias lesiones en los ojos, ocasionando incluso la pérdida de ellos. Es muy importante que revisen que no tengamos legañas, siempre que tengamos los ojitos sucios, nos pueden limpiar con agüita con manzanilla o productos especiales, pero si esto persiste, nuevamente es urgente que nos lleven al veterinario para un tratamiento adecuado. Me cuentan que cuando el tratamiento se hace a tiempo, la mayoría de veces funciona!
Entonces, recuerden que es recontra importante que nos revisen siempre y cualquier cosa rara que encuentren no duden en llevarnos al veterinario, ellos saben más y nos darán el tratamiento adecuado!
Ya les contaré como le fue a Tonino!
Miauuuuu.