martes, 12 de junio de 2018

El invierno está llegando...

Queridos amigos amantes de los gatos y animales en general. El invierno se ha adelantado y estoy muy consternado por cómo les tocará pasar a quienes no tienen un hogar aún.

Si bien es cierto, muchos quisieran adoptar, a veces por diversos motivos no se puede. Sin embargo, todos podemos ayudar de alguna forma e ir poco a poco acabando con este círculo de abandono.

Acá tenemos algunas maneras de ayudar:

- Si ves a un animalito en la calle y tienes amor, espacio, tiempo y recursos para tenerlo, adóptalo.

- Si no puedes tenerlo de manera permanente, puedes darle hogar temporal o buscar un albergue. Si optas por lo primero, trata de esterilizarlo, desparasitarlo y tenerlo en buenas condiciones para entregárselo a su próximo dueño. Hay varias veterinarias que ofrecen sus servicios a menor costo en estos casos. Si optas por dejarlo en un albergue, ten en cuenta que seguro ya tienen muchos animalitos en busca de hogar, así que trata de apoyarlos con lo que puedan necesitar.

- Otra opción es colaborar con los albergues y/o temporales. Puedes apadrinar perritos o gatitos que buscan hogar para mantener su alimentación, controles con el veterinario, esterilizaciones, vacunas y otras cosas más. No se necesitan millones, a veces se tiene un sencillito y entre todos podemos sumar.

Aquí les dejo una pequeña lista de albergues que hacen mucho por los callejeritos y que necesitan también de nuestra ayuda:


- También, cada cierto tiempo hay campañas de esterilización, pueden colaborar apadrinando a un perrito o gatito y así, no siga aumentando el número de animalitos sin hogar.

Y por último, lo más importante, "NO COMPRES, ADOPTA". El amor no sabe de razas, tamaños o colores. Un rescatadito es el mejor compañero!!!