sábado, 10 de octubre de 2015

Mis garritas!

Pucha, hoy me tocaba ir al vet, pero mis papitos dicen que van a esperar a la otra semana. Yo quiero aprovechar para que me hagan mi paticure porque hace tiempo que no me cortan las uñas!



Sé que para algunos humanos es difícil eso de cortarnos las uñas, pero yo me dejo normal. Mi mamá aprovecha cuando estoy medio dormido y me soba las patitas así bien rico! Me aprieta las almohaditas, salen las garritas y me las corta al toque. Eso sí, con bastante cuidado porque tenemos una zona que no nos pueden cortar porque nos duele! Uno se puede dar cuenta porque en la parte de las uñitas se ve rosadito. Lo recomendable es solo cortarnos las puntitas y luego nosotros nos las arreglamos arañando lo que más les guste jijiji.


Hay algunos instrumentos que pueden ayudarlos. Mi tía me regaló una lima eléctrica, pero a pesar de que primero me acostumbraron al sonido que hace para no asustarme, me fastidiaba el contacto con las uñas, así que volvimos al método anterior.

Ni qué... tienen que aprender que así somos nosotros y nos podrán comprar todos los rascadores del mundo, pero nosotros siempre vamos a querer malograr algún mueble :) Mentira, los rascadores pueden ayudar bastante, pero si no, por favor, por nada del mundo se les ocurra sacarnos las uñitas. Es una mutilación muy dolorosa, donde lo que nos sacan es equivalente a cortar una falange de los dedos humanos; así que si se quejan de que sus gatos malogran muebles y alguien les menciona la palabra "remoción de uñas" NO LO VAYAN A HACER POR NADA DEL MUNDO! Recuerden, ustedes nos tienen porque nos quieren, tienen que aceptarnos y siempre hay métodos para no fastidiarlos tanto con nuestros hábitos naturales. Además, encima de que vamos a sufrir, nuestro carácter va a empeorar por la frustración y empezaremos a marcar territorio y otras cosas.

Ya conocen algo más de nosotros los gatitos. Cualquier consulta, escríbanme con confianza y los puedo ayudar :)

La próx. semana les cuento como me fue con el veterinario!!!

Chiauuuu.